07 octubre 2007

El corto hace escuela

Conocer que hay un grupo de adolecentes catamarqueñas que se preocupan por lo que les pasa y nos pasa, es importante; y saber que eligen el lenguaje del cortometraje para expresar lo que piensan, mucho más.
De la calma a la desesperación, nos demuestra que los ámbitos educativos, escolares, donde se gesto este proyecto, conforman un lugar de base propicio para proyectar a futuro una generación interesada por el registro videogáfico y más que nada, por cuestionar una visión ortodoxa de lo que sucede.
g.n. para

El Héroe



2 comentarios:

Anónimo 8/10/07 12:59 p. m.  

Que buen corto, ya lo habia visto en la cámara de diputados, mas allá de la temática que es muy comprometida, la apuesta estética y narrativa me pareció muy interesante. también creo que no es algo que evite los suicidios, pero sirve para comprender la mirada que tienen estas chicas sobre ese tema. Poder comprender como ven los realizadores los distintos temas que tratan en sus trabajos es lo interesante de la mayoría de lo que se produce en Catamarca. Un artista es simplemente eso, alguien que afectado por un factor de su entorno crea una obra reflejándolo, no hacen falta ni compromisos sociales ni políticos ni nada de eso. Sigan haciendo obras tan interesantes como está y metanle pata a ver si llegan con algo para la muestra del heroe, que ese trabajo no tiene que envidiarle nada al resto de las producciones catamarqueñas.

Mauro J. Arch

Anónimo 9/10/07 3:48 p. m.  

Je coincido con el amigo archi.
En mi corta experiencia como docente mis alumnos se despacharon con un tema sencible también.
Hay que aprovechar estas etapas para cuestionar y cuestionarse. Investigar. Experimentar.
Un abrazo

Diego Jimenez

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP