03 septiembre 2009

Viernes 4 de septiembre, Soñando Despierto


Hoy, viernes 4 de Septiembre a las 21:30 hs en el marco del taller de Stop Motion realizado en la ciudad de S F del Valle de Catamarca se proyectará en el Museo Prov. de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, el film Soñando despierto de Michel Gondry. El argumento gira en torno de Stéphane, un joven mexicano que viaja a Francia en busca de un trabajo que le ha conseguido su madre, en el que espera poder lucir su creatividad como dibujante e inventor. Pero el trabajo consiste en poner títulos a almanaques pornográficos, y su madre sólo quiere aprovechar para tenerlo cerca luego del fallecimiento del padre (que se lo había llevado consigo años atrás, durante la separación). Eso es todo lo que Gondry desarrollará de aquella línea narrativa. La relación madre/hijo es dejada torpemente de lado cuando Stéphane conoce a... Stéphanie, su nueva vecina del departamento de enfrente y, tras varias idas y vueltas, se da cuenta de que se ha enamorado.
Todo lo que el protagonista siente, sus miedos y frustraciones, sus anhelos, su amour fou, todo es retratado a través de sus sueños, tomando elementos de la realidad para transformarlos en fantasías de cartón y plastilina. Sí, Stéphane sueña animaciones…

Director: Michel Gondry
Actores: Charlotte Gainsbourg, Emma de Caunes, Gael García Bernal, Miou Miou, Pierre Vaneck
Realización: Francia
Género: Acción
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

También se presentarán los cortometrajes Fugas en la Madrugada, realización integral de Rosa Espeche, Nicolás Reynoso, Javier Herrera, Andrea Pérez; y Cinta Patria, dirigido por carolina Maidana y realizado por alumnas del posgrado de Artes Combinadas dictado en la prov. de la Rioja.
Para más información comunicarse al
15 54 27 64
elheroecine@hotmail.com

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP