29 octubre 2009

Cortometrajes chaqueños en el festival El Héroe 2009


Cómo en la Edición 2008 del festival volvemos a contar en nuestra programación con cortos realizados en la provincia del Chaco. Agradecemos especialmente la colaboración de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), del Instituto de Cultura del Chaco que muy gentilmente cedieron el material. Para más informació ...n de las actividades de DCEA ingresar a deceachaco.blogspot.com

Desde la DCEA se concibe al cine como arte, espectáculo e industria, pero también como una herramienta de transformación de la realidad e inclusión social. Con la dirección de Marcelo Pérez, este área se dedica a la promoción del lenguaje audiovisual en el Chaco, precepto que se concreta con la realización del Encuentro de Realizadores Audiovisuales Chaqueños, la Semana de Cine Nacional Lapacho y el Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, por ejemplo.
Hasta su creación, el 10 de diciembre de 2007, el Estado provincial no contaba con un ámbito que se dedicara a promover un lenguaje incomprensiblemente postergado a causa de la falta de lugares de proyección y de formación de realizadores, lo que trajo aparejado una prácticamente nula producción audiovisual chaqueña. Es por ello que la DCEA trazó durante su primer año lineamientos de gestión para la elaboración de políticas públicas que aporten en el mediano y largo plazo a un desarrollo de este lenguaje acorde a la importancia que el mismo tiene en el mundo entero.
Su estructura contempla tres áreas que trabajan de manera interrelacionada: Capacitación, Difusión y Producción. A través de ellas se dictan talleres, se realizan ciclos en su nueva Sala de Proyecciones, se apoya a la formación de cineclubes y se equipó la Productora Audiovisual Provincial.
texto extraído de http://portal1.chaco.gov.ar/ffN00.php/pagina/imprimir/id/1496

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP