27 agosto 2010

Festival El Héroe 2010 - Bases


BASES 2010

EL HEROE convoca a participar del Cuarto Festival de Cortometrajes a realizarse en San Fernando del Valle de Catamarca en el mes de Noviembre los días 26 y 27 de 2010.

Los cortometrajes presentados deberán reunir las siguientes condiciones.

1 - Las obras de la categoría Competitiva deben haber sido producidas exclusivamente para el Festival de la edición del año 2010 y se aceptarán cortos realizados en este periodo que no hayan participado de muestras o festivales, debiendo pasar por un proceso de selección.

2 - Existirán tres secciones que conformaran El Festival: La primera estará integrada por los cortometrajes que se presentarán en carácter de estreno, única sección competitiva. La segunda por videos producidos durante todo el 2009, 2010 en la región NOA y provincias invitadas. La tercera muestra incluirá trabajos tipo escuela o producidos por instituciones sin fines de lucro.

3 - Los participantes deben ser oriundos de la región NOA de Argentina.

4 – Sólo se aceptará un cortometraje por director en la sección competitiva.

5 - El Tema y género es libre.

6 - El cortometraje será presentado con títulos y créditos en castellano; 2 copias: una en archivo sin comprimir extensión “.avi”, y otra en formato DVD norma PAL, zona 4 (aunque el proceso de filmación haya sido realizado en cualquier formato) incluyendo títulos, para los cortometrajes que compitan.

7 - Se presentará una síntesis argumental (máximo 5 líneas), foto de una escena y del director (que se utilizará para publicidad del Festival, catálogos y guía de cortometrajes) en CD, escaneada en formato “jpg” a una resolución de 300 dpi.

8 – Los cortos presentados en todas las secciones pasarán un proceso de pre selección.

9 - Recepción del material: del 27 de Agosto al 5 de noviembre de 2010 en Correo argentino, sucursal Catamarca, calle: San Martín 761, casilla de correo 90. La programación de la muestra se conocerá a través del blog, la página del Festival, y en el perfil de facebook que tiene el festival. Las fechas señaladas son impostergables.

10
- La inscripción al festival es gratuita

11 - El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico y crítico nacional; su veredicto será inapelable.

12 - Los cortometrajes seleccionados y premiados integrarán Muestras Itinerantes del Festival El Héroe. También se podrá requerir dicho material para proyecciones especiales en Centros Culturales, Museos y otros ámbitos que la organización considere necesario para su difusión. Los productores de cada cortometrajes serán informados de dichas actividades.

13 - El productor de la obra conserva los derechos de propiedad intelectual.

14
- Los cortometrajes enviados a concursar no serán devueltos y pasarán a formar parte de la videoteca del programa de cine El Héroe, el cual podrá programar su exhibición cuando lo crea necesario.

15
- La producción del festival resolverá todo asunto que no se encuentre contemplado en el presente reglamento.

16 - La presentación a al 4º Festival de cortometrajes El Héroe implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Categorías a premiar

Mejor cortometraje
Mejor fotografía
Mejor montaje
Mejor sonido
Mejor dirección de arte
Mejor guion
Mejor actor
Mejor actriz
Mención especial

La mención especial estará destinada a reconocer búsquedas alternativas relacionadas a la producción de un cortometraje en video, ya sea por su género, temática, uso creativo de la tecnología, entre otros. A su vez esta mención puede quedar desierta.

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP