30 septiembre 2010

José Villafañe, jurado del cuarto festival de cortos El Héroe



Biofilmografía

Estudiante de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán, en la orientación Dirección.

Asistió a seminarios sobre documental dictados por Pablo Reyero, Patricio Henríquez y Jorge Sanjinés. En el 2009 fue seleccionado en el 4º Talent Campus Buenos Aires, en el marco del XI BAFICI, cuya temática fue cine y política.

Realizó los cortometrajes documentales “Primera Pelea en Venecia” (Co-realizado junto a Cecilia Salim) y “Elvira en el río Loro”. Ambos trabajos fueron realizados con archivo encontrado y formaron parte de la muestra Foco Found-Footage del XII BAFICI. Fueron presentados en el 2º y 3º festival El Héroe en la sección de cortos tucumanos. Recibieron premios en festivales de la provincia de Córdoba, Rosario, La Rioja, Gualeguaychú y Salta. El premio FIPRESCI al mejor cortometraje en el 24º Festival internacional de Cine de Mar del Plata, del INCAA en el concurso Cortos terminados 2009 y menciones honoríficas del Fondo Nacional de las Artes y la Universidad de Zaragoza.

En el mes de mayo el cortometraje Elvira en el río Loro fue exhibido en la Universidad de Palermo, en la charla sobre Cine Encontrado que dictó la Lic. Alejandra Portela, docente en la cátedra Cine en la Licenciatura en Arte de la Universidad de Palermo.

En el 2010 participó en la mesa debate y presentación del libro: Cine Encontrado ¿Qué es y a dónde va el found footage?, en el XII BAFICI.

En el mes de octubre dictará en Córdoba, junto a Pablo Marín, un taller sobre Cine Encontrado y en noviembre se desempeñará como jurado de la competencia de cortos del festival El Héroe, en la provincia de Catamarca. Actualmente desarrolla el proyecto documental: Los aparatos de Mateo.

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP