01 agosto 2011

Entrevista a Pía Cabral, actriz de Cosedoras de mudanzas


El Héroe entrevisto a Pía Cabral, reconocida bailarina y esta vez actriz, que interpreta al personaje de Maria en el cortometraje "Cosedoras..." que se programa este Viernes 5, por Teletec, canal 10.











E.H. - Cuando se realizo “Cosedoras…” Soledad, Severine y vos estaban involucradas en varios proyectos de manera conjunta, uno de ellos era tu corto El último tango, en ese momento, qué fue lo que las motivaba a trabajar en esas ideas?



P.C. - En realidad el corto en el que trabajábamos en ese momento era “Adopción”, que yo había escrito hacía un tiempo y había elegido a Soledad para que lo actuara, junto con Laura García. Fue justo un receso de invierno que se prolongó, y decidimos llevar adelante “Cosedoras…”, que todavía no sabíamos que se iba a llamar así. Mientras rodábamos, nos dimos cuenta de que era imposible hacer seriamente los dos cortos, y optamos por llevar adelante “Cosedoras…”, que filmábamos en mi casa y requería de toda un apuesta estética que habíamos logrado en esos ambientes. Finalmente “Adopción” no se terminó de filmar, pero es una cuestión pendiente para mí.

“El Último Tango” vino después, por esas cuestiones de que uno se apura a presentar algo cuando sabe que está cerca la fecha de “El Héroe”. Lo escribí una siesta y lo filmamos en una laaaarga noche.-



E.H. - María, tu personaje, de qué está buscando mudarse?



P.C. - Creo que los tres personajes tienen como nostalgias añejas, que no se muestran explícitamente en el corto, y eso es lo que lo vuelve tan sugestivo, casi al borde del caos. La directora no nos dio a las actrices muchos datos acerca de los personajes en sí mismos al momento de construirlos, si no más bien de los climas que quería lograr, y en esa atmósfera nos sumergimos las tres durante los dos meses que duró el rodaje. Al margen, mi interpretación del personaje es que es una mujer con algunas cuestiones irresueltas con respecto a su pasado familiar, ligado al contacto físico violento, pero que sin embargo es la que más simplifica las situaciones de las tres. Es bastante naif -.



E. H. - A partir de que te vieron actuar en uno de los cortos que se presento en el festival, te ofrecieron participar de otro corto en La Rioja, podes contarnos sobre eso.



P.C. - Si, el director Gustavo Arias, con quien nos hicimos amigos, me propuso actuar en el corto “Cortina de Humo”, que espero que se estrene en la próxima edición de “El Héroe”, porque ya tiene para largo! Jaja. La verdad es que puedo hablar poco de lo quedó de la idea inicial, porque los directores son muy arbitrarios y recortan a su antojo. Esta bueno eso de que los directores son arbitrarios, me parece un punto que los describe y esta bien que asi sea porque es su corto, yo harè lo que quiera cuando dirija y asì.

Se filmaron escenas en Catamarca, Rosario y La Rioja, incluso en una actuación mía de tango que se hizo acá en Catamarca. Sé que la idea del director era crear una historia en un escenario que no pudiera identificarse directamente, pero que remitiera a distintos lugares.


0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP