12 septiembre 2011

ya están las Bases del 5 festival!

EL HEROE convoca a participar del quinto Festival de Cortometrajes a realizarse en San Fernando del Valle de Catamarca en el mes de Noviembre, cuya sección competitiva tendrá lugar los días 25 y 26 de 2011.

Los cortometrajes presentados deberán reunir las siguientes condiciones.



1 – Las obras de la categoría Competitiva deben haber sido producidas exclusivamente para el Festival de la edición del año 2011, se aceptarán cortos realizados en este periodo que no hayan participado de muestras o festivales, debiendo pasar por un proceso de selección.


2 - Existirán tres secciones que conformaran El Festival: La primera estará integrada por los cortometrajes que se presentarán en carácter de estreno, única sección competitiva. La segunda por videos producidos durante todo el 2009, 2010, 2011 en la región NOA y provincias invitadas. La tercera muestra incluirá trabajos tipo escuela o producidos por instituciones sin fines de lucro.


3 - Los participantes en competición deben ser oriundos de la región NOA o de La Rioja, Argentina.


4- Se permitirá participar a otras personas que residan en el resto de provincias del país, siempre que el lugar de origen, nacimiento, del director y productor corresponda a las provincias mencionadas en el punto 3.


5 – Sólo se aceptará un cortometraje por director en la sección competitiva.


6 – Los cortometrajes de directores menores de 18 años integrarán una sección especial.


7 - Los cortometrajes de directores que no tengan ninguna producciòn anterior, no deben exceder los 7 minutos de duración, incluido títulos.


8- El Tema y género es libre.


9 - El cortometraje será presentado con títulos y créditos en castellano; 2 copias: una en archivo sin comprimir extensión “.avi”, y otra en formato DVD norma PAL, zona 4 (aunque el proceso de filmación haya sido realizado en cualquier formato) incluyendo títulos, para los cortometrajes que compitan.


10 - Se presentará una síntesis argumental (máximo 5 líneas), foto de una escena y del director (que se utilizará para publicidad del Festival, catálogos y guía de cortometrajes) en CD, escaneada en formato “jpg” a una resolución de 300 dpi.


11 – Los cortos presentados en todas las secciones pasarán un proceso de pre selección.


12 - Recepción del material: del 5 de Septiembre al 1 de noviembre de 2011 en Correo argentino, sucursal Catamarca, calle: San Martín 761, casilla de correo 90. La programación de la muestra se conocerá a través del blog, la página del Festival, y en el perfil de facebook que tiene el festival. Las fechas señaladas son impostergables.


13 - La inscripción al festival es gratuita


14 - El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico y crítico nacional; su veredicto será inapelable.


15 - Los cortometrajes seleccionados y premiados integrarán Muestras Itinerantes del Festival El Héroe. También se podrá requerir dicho material para proyecciones especiales en Centros Culturales, Museos y otros ámbitos que la organización considere necesario para su difusión. Los productores de cada cortometrajes serán informados de dichas actividades.


16 - El productor de la obra conserva los derechos de propiedad intelectual.


17 - Los cortometrajes enviados a concursar no serán devueltos y pasarán a formar parte de la videoteca del programa de cine El Héroe, el cual podrá programar su exhibición cuando lo crea necesario.


18 - La producción del festival resolverá todo asunto que no se encuentre contemplado en el presente reglamento.


19 - La presentación a al 4º Festival de cortometrajes El Héroe implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.



Para consultas escribir al mail info@elheroecine.com.ar



tel: 03833 15 31 76 03


tel: 03833 15 54 27 64



Categorías a premiar



Mejor cortometraje


Mejor fotografía


Mejor montaje


Mejor sonido


Mejor dirección de arte


Mejor guion


Mejor actor


Mejor actriz


Mención especial



La mención especial estará destinada a reconocer búsquedas alternativas relacionadas a la producción de un cortometraje en video, ya sea por su género, temática, uso creativo de la tecnología, entre otros. A su vez esta mención puede quedar desierta.

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP